Toda la carrera de Paramore con un solo click en la imagen

lunes, 2 de agosto de 2010

Artículos importantes!!

 Bulimia y anorexia
El día de hoy hablare de un tema muy fuerte se que es muy fuerte pero creo que vale la pena de tocar el tema yo se que hay muchas chavas que tienen estos problemas pero el que mas es frecuentado es la anorexia empecemos por ese tema este día que les parece??
Recordemos que estos trastornos nos pueden atacar a cualquier edad desde los 6 años hasta los 40 no piden permiso solo entran en tu vida hay que prevenir esto cerrándoles  las puertas para vivir bien


Bueno si dijeron que no creo que deben esperar a cuando escriba sobre la bulimia y los trastornos alimenticios


Anorexia



es un trastorno alimentario, que se caracteriza por la falta anormal de apetito, y que puede deberse a causas fisiológicas –como por ejemplo, una gastroenteritis–, que desaparece cuando cesa su causa; o bien a causas psicológicas, generalmente dentro de un cuadro depresivo –por lo general en mujeres y adolescentes–, y que puede ser muy grave.
Existen varios tipos de anorexia psicológica, a saber:
  • Anorexia nerviosa primaria: sólo existe el miedo a subir de peso.
  • Anorexia de tipo restrictivo, conocida como anorexia nerviosa, que limita severamente la ingestión de alimentos, especialmente de alimentos que contienen carbohidratos y grasa.
  • Anorexia nerviosa secundaria, consecuencia de una enfermedad psiquiátrica como la esquizofrenia o la depresión.
  • Purgativa y con ingesta compulsiva, también llamada bulimia; el que la sufre, come en exceso y luego se induce el vómito y, o toma grandes cantidades de laxantes u otros purgantes.
  • Vigorexia, aquella en que el enfermo, presenta una preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal que le lleva a una adicción a la actividad física (en muchos casos, a la musculación).
También puede referirse a:
  • Anorexia sexual, o pérdida del "apetito" para la interacción romántico-sexual y, en términos generales que conlleva un miedo a la intimidad hasta el punto de que la persona que la sufre, presenta ansiedad frente al sexo o cualquier otro contenido emocional o que implique una relación íntima.
O, en el panorama musical, a:
  • Anorexia Nervosa, una banda Francesa de Symphonic Black Metal.
  • Anorexia, un disco de la banda estadounidense Showbread, editado en mayo del 2008, a la vez que su otro

Anorexia Nerviosa




La anorexia nerviosa es uno de los tres desóredenes de comida más comunes junto con la bulimia y el comer compulsivamente.


La anorexia surge ante la obsesión de perder peso, porque te ves a tí misma muy gorda. En algunos casos, el sobrepeso es real, pero en otros es sólo imaginario.


Esta enfermedad puede empezar con una inocente dieta, e incluso a corta edad, pues afecta tanto a jovenes como a viejos, y a mujeres y a hombres por igual.


Una vez que baja el peso deseado, el anoréxico pierde el control y quiere seguir bajando de peso, pues habrá una parte de su cuerpo que para él todavía no está delgada.
En general, una persona con anorexia pesa un 15% menos de lo que debería pesar, y aún así querrá continuar sin comer para bajar de peso, por lo que restringirá cada vez más la cantidad de comida que ingiere.
Si se llega a perder de 20 a 25% de su peso, la hospitalizacón se hace necesaria pues ya habrá alcanzado niveles serios de desnutrición.

Algunos de los síntomas físicos presentes en un anoréxico son una constante fatiga, mucho frío, y colitis. También, el cabello se volverá más fino y puede aparecer cierto vello casi imperceptible en la espalda.
En los estados más avanzados, se presenta osteoporosis por la desnutrición y en las mujeres ocurre pérdida de la menstruación.
Por otra parte, hay preguntas que te ayudarán a descubrir si sufres de anorexia, en cuyo caso deberás acudir inmediatamente a un médico:
¿Te da terror la posibilidad de engordar?

  1. Si ya has reducido tu peso, ¿sigues horrorizada ante la posibilidad de engordar?
  2. Aunque otros te digan que estás delgada, ¿tú te sientes gorda?
  3. ¿Tu peso es un 25% menor de lo recomendado como mínimo para tu edad y estatura?
  4. ¿Es irregular tu período menstrual?
  5. ¿Te niegas rotundamente a pesar lo que los médicos indican como adecuado?
  6. ¿Has tenido fríos extremos, presión sanguínea baja, pulso lento, e hinchazón?
  7. Después de comer, ¿sientes náuseas y vomitas?
Si respondes afirmativamente tres o más veces a las preguntas anteriores, es recomendable que busques la ayuda de un especialista.
La anorexia es un desorden alimenticio que se puede controlar, pues en la mayoría de los casos es un problema psíquico aunque tiene efectos gravísimos en el nivel físico. Con la terapia adecuada en el momento oportuno y una gran fuerza de volutad, así como con el apoyo de las personas más cercanas, se puede superar.
Sin embargo, si no se trata a tiempo, las consecuencias pueden ser fatales e incluso pueden causar la muerte. Por eso es mejor estar pendiente de la forma en que manejamos el peso, pues un desequlibrio pequeño puede implicar el principio de un comportamiento obsesivo y compulsivo totalmente destructivo.

Si quieren saber mas sobre esta enfermedad les dejo una pagina sobre 2 chavas Ana (Anorexia) y Mía (Bulimia) la verdad esque esta muy padre pero muy fuerte


Porfavor si les doy esta pagina es para que sepan lo que es un mundo como el de ellas no para que sigan ese mal ejemplo no necesitas ser asi para ser una princesa las princesas somos todas no solo ana y mía 


con amor Megan Dark

6 comentarios:

  1. Wow la vdd me parecio super interesante tu blog!!! me gusta mucho sigue asii...
    yo estoii empezando cn un blog a partir de mañana empiezo a publicar...
    es daniiworlds.blogspot.com si kieres puedes entrar

    ResponderEliminar
  2. Puues viine a veer tu blooog muuy buuenoo n.n'
    pasaa por el miioo porfaaaas!
    http://distritochics.blogspot.com/
    http://distritochics.blogspot.com/
    http://distritochics.blogspot.com/
    http://distritochics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. hola pz me gusta tu blog, yo creo qe no tienes nada qe cambiarle, ah soy la del blog http://sobrevivealaescuela.crearblog.com/

    jeje pz te dejo mi correo va?

    alidai_nbb_94@hotmail.com
    para qe podamos platicar mas y no solo comentar en nuestros blogs va?

    sale pz la vdd me interesa mucho este tema de trastornos alimenticios, es qe me gustaria ser nutriologa o psicologa jeje

    pero bueno me voy
    bye!

    ResponderEliminar
  4. wooH me parece muui inteheresantee tu blog me guzta muxo :D ii es un buen articulo ese q elegiste porq yo antes estaba con eso de ana y mia ....pero descucbrri q todo eso eran tonteriias..bueno en conclucion esta buenisimo tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. ooLa! muui liindO
    tuu blogg pasatte x el miiO

    www.amandohistoriaz.blogspot.com
    www.amandohistoriaz.blogspot.com
    www.amandohistoriaz.blogspot.com
    www.amandohistoriaz.blogspot.com
    www.amandohistoriaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. http://liszuniversidad.blogspot.com/
    http://liszuniversidad.blogspot.com/
    http://liszuniversidad.blogspot.com/

    PASATE POR EL MIO MUY LINDO TU BLOG

    ResponderEliminar